Terapia para víctimas de violencia de género

Soy Beatriz Trujillo, psicóloga experta en violencia de género.

La terapia de violencia de género, va dirigida a mujeres de toda clase y edad víctimas de esta lacra. Esta terapia especializada es un espacio que permite a las mujeres visibilizar la naturaleza de su relación abusiva, ayudarlas a superar la negación, la culpa y las demás secuelas psicológicas que producen las relaciones machistas y así ayudarlas a recuperar su identidad.

Para llevar esto a cabo, es muy importante para mí, y es algo en lo que he trabajado pormenorizadamente, que la terapia sea individualizada. Respetando las particularidades de cada mujer, sin presionar ni forzar a aquello que no se quiera hacer, adaptándome a los tiempos de cada persona.

La violencia de género, no ocurre de un momento a otro, tiene unas bases ancladas en el pensamiento machista y las relaciones de poder, por ello trabajaremos conceptos psicoeducativos como ciclo de la violencia, pirámide de la violencia, indefensión aprendida, amor romántico... que te ayuden a ver con claridad.

La terapia de violencia de género se trabaja de manera individual, con posibilidad de realizarla en grupo, ya que se ha demostrado su alta eficacia.

¿A quién va dirigida esta terapia?

Personas que quieren salir de una relación de violencia.

Personas que, teniendo una relación de pareja conflictiva, quieren prevenir situaciones que les puedan llevar a una relación no deseada y violenta.

Quien habiendo salido de una situación de violencia, necesitan apoyo y atención psicológica para lograr su restablecimiento emocional.

Que quieran conocer el proceso de la violencia y sus consecuencias.

Que quiera conocerse y mejorar la imagen de sí misma.

Que quiera recuperar su autonomía e independencia emocional.

Creo que terapia para víctimas de violencia de género es justo lo que estaba buscando ¿Y ahora?

 

Ya has dado el primer paso para sentirte mejor, eres muy valiente. Puedes seguir explorando la web para conocerme mejor y saber cómo trabajo, descubrir otros tipos de terapia, leer algún artículo del blog o ver las publicación de mis redes sociales desde la página principal.

Si ya lo tienes claro, ha llegado el momento de conocernos ¿Cómo prefieres que sea?

 

¿Hablamos?

Q