Sexología Clínica

Soy Beatriz Trujillo, sexóloga clínica.

La satisfacción en el terreno de la sexualidad es algo muy subjetivo ya que cada persona tiene su propia historia de aprendizaje. Además, la vivencia del propio proceso de sexuación  a lo largo de la vida es única para cada persona.

Sin embargo, sean cuales sean estos aspectos, una vivencia negativa de la propia sexualidad o de la sexualidad en pareja puede terminar por afectar a otras áreas de la vida de las  personas y conllevar un alto grado de malestar general (frustración, miedos, culpa...). En estos casos, la mejor herramienta para solventar este tipo de problemas es la terapia sexual.

La terapia sexual es un tipo de terapia específica dentro de la psicología clínica, que trabaja para mejorar las disfunciones sexuales que van asociadas a las distintas fases de la respuesta sexual humana. Engloba un conjunto de técnicas y estrategias específicas tanto en lo que se refiere  a la evaluación, como al tratamiento del problema que se presente.

¿Cómo me puede ayudar la terapia sexual?

Mejorar las relaciones de intimidad.

Mejorar la capacidad de sentir placer.

Mejorar la viviencia del propio cuerpo y de las propias sensaciones.

Afrontar los posibles miedos (eliminar la ansiedad disfuncional).

Potenciar la excitación.

Corregir ideas erróneas en torno a la sexualdiad.

Desarrollar un estilo sexual satisfactorio y confortable, donde las personas sean capaces de experimentar deseo, excitación, orgasmo y satisfacción emocional.

Creo que Sexología Clínica es justo lo que estaba buscando ¿Y ahora?

Ya has dado el primer paso para sentirte mejor, eres muy valiente. Puedes seguir explorando la web para conocerme mejor y saber cómo trabajo, descubrir otros tipos de terapia, leer algún artículo del blog o ver las publicación de mis redes sociales desde la página principal.

Si ya lo tienes claro, ha llegado el momento de conocernos ¿Cómo prefieres que sea?

¿Hablamos?

Q